Acerca de Guada Gárriz | Declaración de artista


Me gusta habitar la idea del arte como lenguaje y como generador de mundos posibles.
La práctica artística me acompaña desde que tengo memoria porque siempre fue un valor y un pilar. Una de las temáticas que atraviesan mi obra, se vincula al universo infantil porque considero que la infancia nos urge como problemática.
Descubrir la ilustración me posibilitó ingresar a un mundo insondable de posibilidades narrativas. Ese encuentro en el trabajo junto a escritores me permitió concretar diversos proyectos editoriales. En algunos casos me tocó ilustrar las tapas de libros, otros fueron trabajos colaborativos en el que participaron varios artistas, y también illustré completamente el libro” La tarea imposible de Víctor “, que escribió Joaquín Areta y fue editado por Editorial Abrancancha.
Encuentro amparo en una lista interior de artistas, escritores, e investigadores que referencian mi pensamiento y disfruto por motivos diversos. Algunos muy cercanos y otros, incluso, distantes de mis propios caminos estéticos. Elijo referentes que cada tanto tiendo a revisitar. Marcos López, Carolina Antoniadis, Felipe Noé, Silvia Bleichmar, Ricardo Carpani, Frida Khalo, Quino, Pablo Bernasconi, Oesterheld, Sartre, Walter Benjamin, Roland Barthes, Marshall Berman, Luxor, Julio Le Park, Oliver Jeffers, Paloma Valdivia, y en sus muchas ramas, siempre pueden nacer nuevos brotes.
Soy todo mi camino andado, mis afectos, mis estudios que convergen en una manera de mirar el mundo, la militancia política para hacer mundos posibles con mejores formas para el colectivo, soy también el amor al medio ambiente y a las prácticas con el cuerpo que tanto disfruto. Soy todo lo que está por venir y lo que podamos inventar.